Artículos para el recuerdo

                                                             La tercera caída

Saldra aquí el socialismo del poder como en Italia, empujado por la corrupción a todos los niveles? ¿O sadrá como en Francia, perdida su credibilidad por una traición ideológica? Quizá aquí salga por el emancipamiento de un solo hombre, rodeado de lameculos y abrecoches, en no enterarse a tiempo de la realidad que le rodea. El acusa a todos de confundirlo todo, y no cae en la cuenta de que el batiburrillo es su especialidad: confundir Estado con Gobierno, Gobierno con partido, partido con nación, protagonismo con abusos de poder, posibilismo con corrupción, economía con Hacienda, Europa con único futuro, y, por encima de tan quebradiza pirámide, su caudilismo cateto y engolado con la divina providencia. Es decir, como ayer.
                                                 Antonio Gala (años 90)

......................................................................................................................................

                                                            Jubilación 

Entre las ideas para salvar a España (no se olvide que salvar a España es salvar a los ricos; los demás, estamos todos "salvaos") el PP barajaba establecer la jubilación a los setenta años. Sobre ese tema, escribí, no hace mucho tiempo, un cuento en esta misma columna.
Posiblemente mi torpeza hizo que el cuento no lo entendieran bien algunas personas y un grupo llamado "Los mayores de 60 a 70 años" (sic) me remitieron una carta con piropos como "mierda", "despreciable" y otras perlas; piropos que en nada me afectan porque lo que puedan decir los individuos que carecen de apellidos me resbala mucho.
A lo que iba es que no entra en mis entendederas que se pueda tener obligatoriamente, a una persona en el tajo hasta los 70 años; quien a partir de los 60, quiera seguir al pie del cañon que lo haga, pero nunca por obligación.
Está claro que los que cobran por pensar, que son los que paren estas ideas ingeniosas, ni se han subido nunca a un andamio, ni han bajado a una mina, ni se han embarcado en un barco de pesca si no, otro gallo les cantaría.
Lo que me ha sorprendido cantidá, es que nuestro concejal de Parques y Jardines (del PP, por supuesto) salga ahora diciendo que su plantilla está vieja. Es decir: Se apunta la posibilidad de jubilación a los 70 años y nadie, repito, nadie levanta la voz para protestar (a excepción del colectivo que me llamó mierda); y ahora resulta que un señor con 60 años, no sirve para jardinero. ¿En qué quedamos? ¿Habrá que jubilar a los concejales a los 50?
                                                    
                                                  Paco Rosado (18/8/1996)