domingo, 8 de mayo de 2011

S.O.S! La cárcel de la Tramacúa verdadera cámara de Tortura para presos políticos, Colombia S.O.S

La Campaña se solidariza con los Prisioneros de Alta Seguridad de Valledupar "LA TRAMACUA" y comparte el S.O.S. que han emitido para denunciar las TORTURAS a las que son sometidos.

¡S.O.S!:
CÁRCEL LA TRAMACUA VERDADERA CAMARA DE LA TORTURA
La Campaña Traspasa los Muros se solidariza con los Prisioneros en la Penitenciaria de Alta Seguridad de Valledupar "LA TRAMACUA" y comparte el S.O.S. que han emitido para denunciar las TORTURAS a las que son sometidos. Hacemos un llamado a la solidaridad y solicitamos emitir pronunciamientos exigiendo al gobierno Colombiano respeto de los derechos humanos de esta poblacion reclusa.
S.O.S: LA TRAMACUA VERDADERA CAMARA DE LA TORTURA
Los prisioneros políticos y prisioneros de guerra recluidos en la cárcel La Tramacua de Valledupar denunciamos ante la comunidad nacional e internacional la constante tortura a la que estamos sometidos más de 1500 presos en las nueve torres, por parte del INPEC (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) al negársenos el suministro vital para la subsistencia humana.

Lanzamos un S.O.S. ante las ONGs de Derechos Humanos y los gobiernos de Latinoamérica y el mundo para que intervengan ante el presidente de Colombia Dr. Juan Manuel Santos Calderón, el señor ministro del Interior y de Justicia Dr. Germán Vargas Lleras para exigirles que cesen las torturas físicas sistematizadas a las que nos tienen sometidos de múltiples maneras, una de ellas es colocarnos tan solo cinco (5) minutos el servicio de agua cada cuarenta y ocho horas (48), cuando no la cortan por completo durante 3 o 4 días, tiempo en el cual 166 presos de cada patio tienen para bañarse, lavar la ropa, asear el patio, los sanitarios, las celdas, calabozos, recoger para el consumo y lavado de utensilios de comida, etc., en 12 registros con llaves, que son con las que cuenta cada patio.
Por tal motivo nuevamente nos vemos enfrentados a las enfermedades gastrointestinales, infectocontagiosas, respiratorias, fuertes dolores de estomago y de cabeza, vomito, diarrea y brotes en la piel y sin asistencia médica porque CAPRECOM, empresa prestadora de salud, solo asiste cada 15 días a una torre, así el contrato diga otra cosa, mientras las baterías sanitarias permanecen repletas de materia fecal y los alrededores de las torres, porque nos vemos obligados a expulsar excrementos por las ventanas de celdas y calabozos. Es tal la putrefacción que se fermenta en los calientes y estrechos pabellones con temperaturas que oscilan entre los 35° y 40° sin ventilación. Somos invadidos por miles de moscas, zancudos y todo tipo de insectos, con quienes tenemos que pelear para no dejarnos quitar la comida que de por sí ya viene contaminada porque es transportada al aire libre por largos pasillos a los diferentes patios sin las mínimas practicas de higiene.
Acudimos a la comunidad nacional e internacional porque ninguna de las instancias gubernamentales en Colombia nos han puesto atención, ni solucionan tan grave situación que venimos padeciendo los presos en el Guantánamo colombiano o el principal centro de tortura en Latino América más conocido como La Tramacua en la ciudad de Valledupar en el departamento del Cesar, esta es apenas una de las múltiples maneras como somos torturados los presos en Colombia por el estado represor, violando hasta los mas mínimos Derechos, por lo que en medio del caos y la desesperación algunos presos se ven forzados al suicidio como ha ocurrido con otros que hoy requieren tratamientos siquiátricos o también se incrementan las riñas entre presos que dejan heridos graves y hasta muertos como ya ha ocurrido porque ninguno se quiere quedar sin el vital liquido, sin tener en cuenta los directivos de la prisión que hay señores de la tercera edad, enfermos, invidentes y minusválidos que no pueden abrirse paso a empellones y golpes, quedándose casi siempre sin el preciado liquido, teniendo que comprarlo para el consumo a quienes hayan logrado con suerte recoger un poco y sin contar con los recursos económicos, porque en la cárcel campea la calamidad económica en la mayoría de los envilecidos presos, viviendo en una extrema miserablesa humana y a la que nos tienen sometidos los altos funcionarios del régimen con funcionarios y carceleros profesionales de la tortura.
Con el único sentido de exigir respeto por la dignidad humana en las cárceles colombianas, nos suscribimos lo prisioneros políticos y de guerra recluidos en la cárcel La Tramacua.
Mayo de 2011
http://www.traspasalosmuros.net/node/405

http://www.traspasalosmuros.net

Encuentro y Campaña por la libertad de los presos políticos: "Larga Vida a las Mariposas" El 4, 5 de junio, se hace un llamado a la solidaridad internacional, para difundir este video, y hacer parte de Campaña
Presos políticos en Colombia sufren torturas y negación de asistencia médica que ya ha conllevado la muerte de 5 presos políticos en este 2011
Así TORTURA el estado colombiano a los y las presas políticas. A los presos políticos de guerra y a los presos políticos CIVILES los TORTURA. A Diomedes de sacaron un ojo, lo dejaron paralítico, le dejan gangre

No hay comentarios:

Publicar un comentario