La República
Un tribunal cubano condenó a un grupo de directivos, ejecutivos y funcionarios de “Cubana de Aviación” y de la empresa mixta “Sol y Son los Viajes SA”, al considerarlos culpables de diversos delitos asociados a actos de corrupción administrativa, cometidos en ocasión del desempeño de sus funciones.
La sentencia expresa que los sancionados actuaron de manera fraudulenta, en perjuicio de los intereses de la parte cubana que representaban a cambio de sobornos en efectivo y prebendas de lucro personal, incurriendo con diferentes grados de participación en los delitos de Cohecho y Falsificación de Documentos Privados
El tribunal también sancionó a quince años de cárcel al empresario chileno Marcel Marambio, presidente de la empresa mixta “Sol y Son. Los viajes S.A.” por sobornar a los directivos y funcionarios cubanos implicados para que le secundaran en las irregularidades.
La televisión nacional informó este lunes que contra la sentencia dictada los sancionados podrán promover recurso de casación ante el Tribunal Supremo Popular en el término de 10 días hábiles posteriores a su notificación.
Marcel Marambio es hermano del también empresario Max Marambio, quien fue sentenciado recientemente por la justicia cubana a 20 años de cárcel por delitos económicos en una empresa agroalimentaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario