miércoles, 29 de junio de 2011

GRECIA-Seguimos en las calles: !O ELLOS O NOSOTROS! - Brutal represión el primer día de la huelga general

Boletin de prensa de la Asamblea popular de la Plaza de Sintagma - Toneladas de quimicos contra los manifestantes en Atenas - Manana, segundo dia de la huelga general bloqueo del Parlamento

Actualizacion: 11.30 de la noche (Direct Democracy Translation Team)
Seguimos en la plaza. A estas horas, o­nce y media de la noche, la policía ha rodeado la plaza y ha arrojado sin parar gases lacrimógenos sobre una muchedumbre que asistía a un concierto programado por el grupo de espectáculos. El uso de químicos ha sido demencial durante todo el día. A pesar de ello seguimos
¡Salud! (la que nos permita la guerra química)
ACTUALIZACION: http://athens.indymedia.org/front.p...
ESTA ES SU DEMOCRACIA Y SOLO ASI PUEDEN GOBERNAR!

Ésta es su “democracia”: Un estado de excepción y solo así pueden gobernar!: con violencia, represión y un ejército policíaco contra ciudadanos desarmados.
Toneladas de químicos contra los manifestantes de la Plaza de Sintagma
Orgía de represión: a los dos dispensarios de la acampada de la Plaza de Sintagma se trasladaron 270 personas con problemas respiratorios y cardiacos por los químicos. A 10 las han tenido que hospitalizar.
Sin embargo: tras 5 horas de batallas cuerpo a cuerpo, la ciudadanía (la que ha quedado, porque sí que el miedo de tanta represión ha funcionado y sí que los químicos han mandado a gente a su casa) ha recuperado la plaza. Durante horas estábamos -y estaremos- resistiendo, pues si para ellos es crucial vencernos, nosotros estamos condenados a vencer.
En los momentos que escribo (7 de la tarde en Grecia) la plaza poco a poco está llenándose otra vez, miles de gentes están ya y ya se prepara un gran concierto...
¿Es mucho terminar este pequeño escrito compartiendo una imagen?:
Horas 18-19: la imagen se repite al pasado 15 de junio: una cadena humana, miles de manos, pasan la una a la otra botellas de agua que se llenan del surtidor en el centro de la plaza (no hay agua corriente en la plaza) para lavar esa plaza y las calles de los químicos. Botellita a botellita, mano a mano, una plaza enorme y las calles del centro de Atenas ya están limpias de la suciedad de los de arriba. Un momento que no se describe: su “democracia” ensuciando nuestras vidas y nuestra DEMOCRACIA directa y verdadera, bailando y compartiendo lágrimas, alegría y dignidad. Y limpiando, limpiándonos a nosotros mismos.
Mañana es un día decisivo. Se verá si el miedo que hoy dispersaron ha funcionado. Se verá si habrá grietas ahí arriba. A las siete de la mañana empieza el bloqueo del Parlamento. El día de hoy ha demostrado su decisión de no dejarnos en las calles. Mañana ya veremos. Sin embargo y en cualquier caso la plaza ya es nuestra.
E.M.

  BOLETÍN DE PRENSA
Ellos están condenados a la frustración y nosotr@s estamos condenad@s a la Victoria.
Miles de manifestantes respondieron al llamamiento de los sindicatos y del Movimiento de las Plazas y participaron en la huelga general por la cancelación en la calle del paquete dos de las medidas económicas
Con el impulso y el ánimo de quienes tenemos la razón y como escudo único nuestro cuerpo y la decisión del “HASTA AQUÍ”, nos concentramos ante el baluarte de la vergüenza (el Parlamento), en la Plaza de Sintagma. Nuestras voces se unieron con las voces de los indignados y decididos de Kalamata, de Peloponeso, de Crfu, de Creta.
Se unen con las voces de Salonica y toda la Grecia del norte, con las voces de tod@s que no deseen vivir su vida en la invisibilidad, rindiéndose a los falsos dilemas del gobierno, de la TROIKA y de los banqueros.
La actitud de la policía (la mano represiva de las políticas neoliberales económicas) –aunque prevista- absolutamente irritante: fuego continuo de lacrimógenos (aún dentro de la estación del dispensario de la plaza), más de 270 manifestantes heridos, cerco de la plaza con la amenaza de vaciarla, ejercicios de muestra de su fuerza química y militar. Sin embargo, en vano....
La gente, todos nosotros, resistiendo y sobrepasando la nube contaminante de la represión hemos tomado la situación en nuestras manos. Ya era tiempo: con fútbol, baile, música y cadenas de solidaridad en el centro de la plaza hemos recuperado el espacio, obligando a las fuerzas represivas a retirarse! Contra la alcantarilla de los químicos, las multitudes de los manifestantes insistimos: NO NOS VAMOS, QUE SE VAYAN ELLOS!
Y no lo olvidemos: Quienes nos ahogan con lacrimógenos, van a ahogarse por nuestra rabia!
SEGUIMOS EN LA CALLE POR 48 HORAS
O ELLOS O NOSOTROS!

Asablea popular de la plaza de Síntagma
Traducción: Direct Democracy Translation Team
—  -
http://www.europazapatista.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario