Albiol promete 'mano dura' para aplacar el 'polvorín' de la inmigración en Badalona
Europa Press | Barcelona
El líder del PP en el Ayuntamiento de Badalona, Xavier García Albiol, ha prometido este martes combatir con mano dura aquella inmigración que no quiere integrarse y que amenaza con convertir la ciudad catalana en "un polvorín".
Durante su presentación como alcaldable, ha deplorado que determinadas zonas de la ciudad se hayan convertido en 'guetos', y ha mostrado su rechazo a que varios barrios badaloneses "soporten la presión de tener más de un 30% de inmigración".
En una conferencia titulada 'Hablemos claro sobre Badalona' y ante la presencia de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, el vicepresidente del Congreso, Jorge Fernández, y el alcaldable popular por Barcelona, Alberto Fernández, Albiol ha prometido mantenerse firme en sus posturas sobre inmigración aunque sus rivales le denuncien ante los juzgados.
Albiol, cuyas propuestas sobre inmigración han sido jaleadas por los cerca de 400 asistentes al Teatro Principal de Badalona, ha sostenido que muchos de los problemas de incivismo e inseguridad que la ciudad los provoca "una parte de la inmigración".
Pese a reconocer que la gran mayoría de los inmigrantes son personas honradas, el dirigente popular ha señalado que existe una inmigración que ha venido a delinquir y que no tiene ninguna intención de integrarse, como "determinados individuos gitanos rumanos".
Frente a ello, Albiol se ha comprometido a aplicar "mano dura" contra estas personas, y ha apostado por una mayor presión policial y por priorizar a los vecinos de Badalona frente a la inmigración ilegal a la hora de acceder a las prestaciones sociales.
Priorizar a los latinos frente a los musulmanes
El líder del PP en el Ayuntamiento de Badalona, que ha situado la integración de la inmigración como uno de los principales retos de la ciudad, ha sostenido que "no es lo mismo la inmigración latina que la procedente de países de influencia musulmana".
Alicia Sánchez-Camacho, que ha acudido hasta Badalona para arropar a su candidato, ha confiado en las posibilidades de que el PP pueda hacerse con la alcaldía del tercer municipio de Catalunya, y ha ensalzado la valentía de García Albiol y su capacidad para decir las cosas claras, aunque ha reconocido que esa sinceridad ha podido costarles "algún disgusto".
"Decir lo que piensa la mayoría de la sociedad catalana ha podido costarnos algún disgusto, pero los catalanes están hartos de líderes que se esconden cuando las cosas van mal", ha aseverado Camacho.
Precisamente, Albiol ha empezado su intervención dirigiéndose a la asociación gitana del barrio badalonés de San Roque para agradecerle su apoyo en "el peor momento" de su carrera política, cuando hace unos meses sus propuestas sobre inmigración lo pusieron en el ojo del huracán y le llevaron incluso a declarar ante la Fiscalía.
El candidato del PP de Badalona promete mano dura con los gitanos rumanos
Cristian Reino (Barcelona) Diario de Leon
El candidato del PP a la alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, volvió ayer a vincular inmigración ilegal con delincuencia y prometió mano dura contra los gitanos rumanos, aquellos que «han venido a hacer la vida imposible a los vecinos, a delinquir y a aprovecharse de nuestro sistema de beneficios sociales».
«En Badalona tenemos un problema muy serio de incivismo e inseguridad y muchos de estos problemas los crea una parte de la inmigración que ha venido a nuestra ciudad», aseguró en el discurso en que se ofreció a la ciudadanía para romper la hegemonía socialista en el ayuntamiento badalonés. Albiol, siempre polémico por su discurso sobre la inmigración y uno de los miembros del PP que mantiene un discurso más intransigente en esta materia, se comprometió a aplicar «mano dura contra estas personas», los gitanos rumanos que delinquen y no quieren integrarse y aquellos que «guardan chatarra en casa» o «tiran la basura fuera del contenedor».
«Estoy seguro de que en poco tiempo comprenderán que en Badalona no tienen sitio. Presión policial y restricción de las prestaciones sociales», prometió. No obstante, el candidato del PP, que calificó de «polvorín» la situación que viven algunos barrios de la ciudad, evitó en esta ocasión hablar de «expulsión» de inmigrantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario